Por Carmen E. Fuenmayor, Paralegal.
Existen diversas razones para que una persona quiera cambiarse el nombre de forma legal. Puede ser, porque, recientemente ha ocurrido un matrimonio; un divorcio; o simplemente la persona ya no desea ser conocida por su nombre actual. Nuestro nombre aparece en nuestra partida de nacimiento, tarjeta de Seguro Social, documentos escolares, licencia de conducir, registración para votar, pasaporte, entre muchos documentos.
El matrimonio es la razón mas común para el cambio de nombre, y Florida permite el cambio de nombre a través de la aplicación para la licencia de matrimonio. Una vez que la licencia es procesada, ésta puede ser usada para cambiar el nombre en documentos como licencia de conducir, tarjeta de social security, entre otros.
El divorcio, es otra razón para solicitar el cambio de nombre. Las cortes en Florida permiten que la persona recupere su nombre de soltera. Esto puede hacerse informándole a la corte sobre el deseo de hacer ese cambio. Si el cambio de nombre no es debido a un matrimonio o un divorcio, se require una petición ante la corte, que es un procedimiento legal separado, que involucra mucha preparación. La ley de cambio de nombre en la Florida require que la persona realice una chequeo de su antedentes criminales. Una vez completado, se puede presenter la petición de cambio de nombre ante la Corte.
Cualquiera que sea la razón por la cual desees cambiar tu nombre, en Perfectamente Legal podemos asistirte con este proceso. Perfectamente Legal es una división de servicios separados de Brodzki Jacobs.