La pensión alimenticia, también conocida como manutención o manutención conyugal en otros estados o países, es un pago financiero ordenado por la corte y es hecho por un cónyuge al otro después de un divorcio o separación. El propósito de la pensión alimenticia es proporcionar apoyo financiero a un cónyuge que depende económicamente del otro cónyuge, particularmente cuando uno de los cónyuges tiene un ingreso o capacidad de ingresos más altos que el otro.
La pensión alimenticia puede otorgarse al esposo o, a la esposa y, puede ordenarse por un período limitado de tiempo o de forma "permanente". Permanente está entre comillas aquí, porque en realidad, no es pensión alimenticia de por vida. Es una pensión alimenticia sin una fecha de finalización específica, pero puede modificarse o terminarse antes de la muerte y por varias razones, incluida la jubilación, la degradación o los cambios de trabajo que resultan en cambios en los ingresos, discapacidad o, una relación de apoyo que reduce o, elimina la necesidad del beneficiario de la pensión alimenticia. El monto de la pensión alimenticia otorgada depende de una serie de factores, incluida la duración del matrimonio, el nivel de vida establecido durante el matrimonio, la capacidad de ingresos de cada cónyuge y las necesidades del cónyuge que solicita apoyo.
En Florida, hay varios tipos de pensión alimenticia que se pueden otorgar, incluyendo:
Es importante tener en cuenta que la pensión alimenticia no se otorga en todos los casos de divorcio, y cada caso es único. La determinación de la pensión alimenticia puede ser compleja, y es recomendable consultar con un abogado que se especialice en derecho de familia para comprender las leyes y pautas específicas que rigen la pensión alimenticia en Florida.
También hay que tener en cuenta que la legislatura de Florida continúa debatiendo proyectos de ley que cambiarán las leyes de pensión alimenticia, si el gobernador las promulga, que revisaría la pensión alimenticia en Florida y eliminaría la pensión alimenticia "permanente" por completo, además de proporcionar una fórmula para calcular el monto de la pensión alimenticia. Estén atentos.