En nuestras oficinas de Brodzki Jacobs & Brook, proveemos servicios legales de alta calidad de manera colaborativa y en un ambiente familiar con un compromiso solido. Nuestros clientes tratan con abogados que están altamente experimentados y tienen una pasión genuina por ayudar a las personas a alcanzar soluciones reales en los asuntos y problemas con relación a casos de Familia, Bancarrota, Planificación de Patrimonios, e Inmigración. Cuando usted consulta con nosotros, la consejería legal que recibe le ayudara a entender sus derechos y opciones de acuerdo con la ley. Cuando usted contrata al bufete legal de Brodzki Jacobs & Brook, los muchos años de experiencia que le proveerá su abogado le asegurará que la resolución de su caso será tratada de la manera más eficiente y efectiva posible.

Nuestra filosofía es simple. Nos da mucha satisfacción personal el poder ayudar a nuestros clientes en sus retos difíciles y transformar sus vidas. Nos dedicamos a resolver cada asunto en cada caso de manera muy profesional. Durante su consulta inicial, examinaremos cada aspecto de su caso a fondo. Discutiremos las diferentes soluciones disponibles para usted. Se le dará un estimado realista de los costos y el tiempo de finalización. Después de contratarnos, conocerá y podrá conectarse con nuestro equipo de paralegales, asistentes legales, administradores de casos y soporte administrativos en nuestra firma. Ellos son el equipo asociados con nosotros para asegurarnos que se sienta como en su casa y este informado sobre cada paso de su caso. En Brodzki Jacobs & Brook usted será tratado como nuestra familia.

Ley de Bancarrota

Los problemas financieros son reales e intimidantes. Estos asuntos críticos requieren un equipo con experiencia y con la compasión para ayudarle a superar estos obstáculos temporales.  Hemos tratado bancarrotas a nivel personal y corporativo por más de 20 años. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones en los retos encontrados al enfrentar endeudamientos. Nuestra oficina ofrece un alto nivel de servicio al cliente además de brindarle un apoyo excepcional. Nos importa inmensamente nuestra clientela y entendemos que están pasando por momentos difíciles y siempre estamos alli para ayudarlos.

Desde su primera llamada, programamos una consulta gratis con un abogado experimentado en casos de bancarrota. El abogado le proveerá con información solida sobre el proceso, tiempo de espera, así como los costos del caso. Le presentaremos a nuestro administrador del caso y otros abogados de la práctica. Al contratar a Brodzki Jacobs & Brook, nosotros nos encargamos de las llamadas de los acreedores y manejaremos por usted los diversos asuntos que lo trajeron a nosotros. Le ayudaremos a manejar este periodo estresante y le asistiremos a reestablecer su crédito.

Asistimos a nuestros clientes en lo siguiente:

  • Liquidación de deudas Capitulo 7
  • Reorganización de deudas Capitulo 13
  • Protección de bienes y activos
  • Colección de deudas
  • Litigios comerciales
  • Disputas comerciales
  • Eliminación de hipotecas
  • Modificación de hipotecas

Capítulo 7 de la Ley de Bancarrota

Popularmente conocido como una liquidación, este es el tipo de bancarrota más común. En la mayoría de los casos, las personas recurren a este capítulo para saldar sus deudas y al mismo tiempo poder mantener una cantidad de propiedad modesta que se considera exenta.  Brodzki Jacobs & Brook maneja casos de Capitulo 7 para personas y pequeños negocios.

En un Capitulo 7 de la ley de Bancarrota, una petición es sometida en la corte y un administrador (llamado “trustee”), es asignado al caso para administrar los bienes del deudor. Hay una reunión de acreedores que usualmente es programada entre 30 a 45 días de la fecha de aplicación. En esta reunión, el deudor testifica sobre sus bienes y deudas. De la misma manera, el administrador puede abandonar cierta propiedad que este exenta en esta reunión. Si todo sale correctamente, la bancarrota es aprobada 60 días después.

En el estado de la Florida, un deudor puede reclamar la excepción conocida como “Homestead” en su totalidad, si ha residido en su propiedad por al menos 40 meses. Adicionalmente, hay excepciones para bienes personales y automóviles. Las cuentas de retiro, pensiones y cuentas 401(K) pueden ser exentas también. Así que no es inusual que nuestros clientes retengan la mayoría de su propiedad cuando aplican a una bancarrota a través del Capítulo 7.

Finalmente, hay una prueba de ingresos que se realiza antes de aplicar a la petición de bancarrota. Esto comprueba si el cliente califica para una bancarrota Capitulo 7, o si el cliente debe aplicar para una reorganización de deudas a través del Capítulo 13 de bancarrota. En general, hay una formula basada en el número de integrantes de la familia, si el cliente recibe menos de este ingreso y su propiedad es exenta, entonces, esta sería el camino para tomar. Si no, el equipo de Brodzki Jacobs & Brook hará un análisis mas amplio tomando en cuenta el Capítulo 13 de la ley de bancarrota.

Capítulo 13 de la Ley de Bancarrota

Usualmente conocida como una reorganización, ésta es la forma de bancarrota a la que aplican las personas que tienen un ingreso más robusto. La mayoría de clientes individuales acuden a este capítulo para reorganizar sus deudas mientras mantiene su propiedad considerada “no-exenta.” Brodzki Jacobs & Brook maneja casos de Capitulo 13 para clientes individuales.

En un Capítulo 13 de bancarrota, una petición es sometida y el administrador, luego es asignado para manejar los inmuebles. Hay una reunión de acreedores que, es aproximadamente entre 30 a 45 días contados desde el día en que se somete la petición. En esta reunión, el cliente testifica sobre sus bienes y deudas. Al siguiente mes, el abogado debe aparecer para una audiencia de confirmación de forma tal que el plan de Capitulo 13 sea confirmado. Una vez confirmado, el cliente debe hacer pagos al administrador de los inmuebles por un periodo de aproximadamente de 36 a 60 meses.

En una bancarrota de Capitulo 13, los clientes pueden incluir propiedad personal de valor como es el caso de automóviles y muebles. El cliente también puede librarse de derechos de retención en sus bienes raíces. Adicionalmente, con un Capítulo 13 de Ley de bancarrota es posible para los clientes retener su pequeño negocio.

Ley de Inmigración

En el mundo de hoy, el ser un inmigrante potencial nos hace fuente de muchas preguntas y posibles situaciones que una persona tiene que sobrellevar. Ayudamos a clientes de todas partes del mundo y tenemos extensa experiencia en una amplia variedad de casos de inmigración para individuos y empleadores. Desde inmigración corporativa, en la que asistimos en traer fuerza laboral del exterior, hasta casos de familia donde las reunificamos, estamos ofreciendo un servicio sin igual, así como consejos estratégicos. En ocasiones, realizamos consultas iniciales vía Skype o correo electrónico ya que muchos de nuestros clientes están localizados en cualquier parte del mundo. Desde un inicio, hacemos que nuestros clientes se sientan como en casa, pero siempre reconociendo los problemas que forman parte del caso y cotizando cargos legales razonables por el trabajo que será realizado. En Brodzki, Jacobs & Brook, desde el momento que nos contrata, nuestros clientes conocerán al administrador de su caso, así como a otros abogados que trabajan en equipo para representarlo. Tratamos nuestros clientes como familia y muchas veces también formamos parte de la de ellos mientras el proceso es completado. Hemos tenido el placer de viajar alrededor del mundo y hemos disfrutado tiempo con nuestros clientes aprendiendo sobre diferentes culturas.

En Brodzki Jacobs & Brook, nos enfocamos en casos de inmigración corporativa para varios tipos de industrias, incluyendo hotelería, salud, tecnología, clubs sociales, construcción y más. También asistimos a las personas con visas de trabajo, inmigración familiar, asilos, litigio de inmigración y naturalización. Nos unimos con nuestros clientes en la búsqueda de oportunidades.

Inmigración Comercial

Hay varios tipos de visas laborales inmigrantes y no-inmigrantes. Primero, una visa no-inmigrante es una visa temporal que le permite a una persona vivir y trabajar en los Estados Unidos. H-1B, H-2A, H-2B, L-1, O-1 y visas TN son algunos tipos de visas basadas en empleo que, son no-inmigrantes. Para estas visas, un empleador tiene que patrocinar al inmigrante para la visa. El inmigrante puede trabajar solamente para el empleador patrocinador.

Hay otros tipos de visas no-inmigrantes en las cuales el inmigrante es el patrocinador como son las visas E-1 y E-2. Estas son visas de inversión o por tratado comercial donde el inmigrante puede invertir o comercializar con el país que suscribe el tratado.

Para la parte inmigrante, los empleadores pueden patrocinar a una gran mayoría de personas para una visa basada en empleo. Hay clasificaciones para personas con títulos avanzados como también para personas sin experiencia que un empleador puede solicitar. Estas visas son sujetas a un sistema de cuotas en donde una fecha de prioridad es asignada a la aplicación. Cada mes, el boletín de visas es publicado para cada categoría. En la mayoría de estas categorías, las visas están al corriente, lo que significa que los tiempos de proceso no son tan largos. Muchos países tienen historial de retraso en las fechas de prioridad de estas categorías como India, Filipinas y China.

Los inmigrantes con habilidades extraordinarias pueden auto-patrocinarse para una visa inmigrante. Esta es una gran oportunidad para alguien que ha demostrado ser aclamado nacional e internacionalmente en un área especifica. Esta área puede variar desde artes, atletismo o negocios.

El equipo de inmigración de Brodzki Jacobs & Brook tiene más de 27 años de experiencia en inmigración comercial y ofrece consultas por teléfono o en nuestras oficinas.

Planificación de Patrimonio.

Planificar su futuro puede ser abrumador. En Brodzki, Jacobs & Brook, nuestros abogados especializados en esta materia van a simplificar este proceso y lo ayudaran a desarrollar un plan que llene sus necesidades.

Las preocupaciones mas comunes cuando se está desarrollando una planificación de patrimonio es, traspasar nuestras riquezas a nuestros seres queridos proveyendo consistencia y protección a nuestros hijos más jóvenes, y la gestión de los activos, así como el cuidado de la salud en caso de una incapacidad evitando la legalización, así como prevenir litigios prolongados relacionados con bienes raíces. En Brodzki, Jacobs & Brook, nuestros abogados aliviaran estas preocupaciones a través de la creación de un plan patrimonial que llene sus necesidades.

¿Testamento o Fideicomiso?

Dependiendo de la etapa de la vida que este viviendo, así como de las preferencias personales, Brodzki, Jacobs & Brook le ayudara a determinar si su plan se beneficia con simplemente redactar un testamento o si tiene la necesidad de crear un fideicomiso simple o complejo.

En términos mas sencillos, un testamento es una lista de instrucciones para un juez testamentario en donde se dan los detalles sobre quien recibirá sus bienes y quien cuidará de sus hijos menores en caso de muerte. Un testamento no es considerado sino hasta que su creador fallece.

Un fideicomiso, por otra parte, regula los bienes enumerados a su nombre al momento de ser creado. Esto significa que, el fideicomiso provee el manejo de sus bienes durante el curso de su vida, así como la disposición de éstos en el momento de su fallecimiento. Un fideicomiso proporciona los beneficios de evitar litigios hereditarios y mantiene sus asuntos privadamente y, adicionalmente, proporciona protección contra los acreedores y ahorros fiscales a sus beneficiarios.

Documentos para el cuidado de la salud.

Adicionalmente a tener un testamento y/o un fideicomiso, una designación de un sustituto para el cuidado de la salud, así como un testamento en vida debe ser incluidos en su planificación patrimonial. Estos documentos proporcionan instrucciones de emergencia para los doctores y seres queridos en relación con las decisiones del cuidado de salud. Las decisiones relativas a los procedimientos de prolongación de vida y sobre el cuidado al final de vida serán documentarán con antelación. Estos documentos evitan grandes desacuerdos entre los miembros de la familia en relación a la atención medica en momentos críticos.

Poder Legal Duradero.

Este poder legal está diseñado para permitir que la persona designada ocupe su lugar y tome decisiones financieras en su nombre en caso de que usted este incapacitado o no sea capaz de actuar. El poder otorgado es efectivo al momento de la firma del documento así que debe ser otorgado después de mucha reflexión y análisis.

Abogados expertos en asuntos de familia y divorcio.

El departamento de familia y matrimonio en nuestra firma, liderado por Nancy K. Brodzki, especialista certificada por la Junta del Colegio de Abogados de la Florida, esta dedicado en obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Tanto un divorcio complejo después de un largo matrimonio con hijos, como un simple divorcio, o un caso de paternidad múltiple en donde los padres nunca se casaron, nosotros brindamos el mismo enfoque en la prestación de nuestros servicios legales y buscamos que sean rentables y excepcionales para nuestros clientes dentro de un ambiente familiar y amable. Nosotros entendemos que los asuntos familiares, por lo general, son muy emocionales y extremadamente estresantes, y nuestro enfoque terapéutico hacia nuestros clientes les ayuda a seguir adelante con su vida. Siempre que sea posible, orientamos a nuestros clientes por acuerdos negociados a través de la mediación, divorcios colaborativos o negociaciones directas. En aquellos casos, en donde una solución amistosa es imposible por algún motivo, le proporcionamos a nuestros clientes una representación agresiva y protegemos celosamente sus intereses, pero siempre de una manera muy profesional. Nuestros abogados están altamente entrenados en los diversos métodos de resolución de casos y tienen una vasta experiencia en litigios. En todo momento, nos apegamos a los más altos estándares éticos, profesionales y ejercicio legal.

Brodzki, Jacobs & Brook puede ayudarle en:

  • Adopción
  • Pensión Alimenticia
  • Custodia y Manutención de Menores
  • Divorcio Colaborativo
  • Violencia Domestica y otras medidas cautelares
  • Derecho de Familia para comunidades LGBT
  • Mediación
  • Modificaciones
  • Paternidad
  • Acuerdos pre y post matrimoniales
  • Divisiones de propiedades
  • Reubicación
  • Contratos de Subrogación y Donación

En Brodzki, Jacobs & Brook entendemos que las luchas familiares pueden ser particularmente abrumadoras. Usted puede sentirse confundido, inseguro de sus derechos y responsabilidades. Nosotros queremos ayudarlo a sobrellevar esa carga y aportar claridad al recibir una gran cantidad de información de manera vertiginosa. Nuestros experimentados abogados buscaran soluciones creativas para su situación personal, ya que cada familia es un caso único.

¿Cuáles son mis opciones?

Cuando dos personas no pueden llegar a ningún acuerdo, ni pueden tener ni siquiera una conversación civilizada sin llegar a amenazas e insultos, pareciera que la única vía es una lucha en dentro de una corte. Pero. Un litigio nunca es la única solución. Los litigios prologados pueden resultar muy costoso, inconvenientes y extremadamente estresantes. En nuestra firma ofrecemos una gama completa de opciones para resolver los casos que nos presentan nuestros clientes.

¿Inseguro sobre cuales es la mejor opción para usted? Usted puede contar con nuestros experimentados abogados para guiarlo en seleccionar cual es la mejor opción para su situación en particular, bien sea, un litigio, mediación o a través de la colaboración.

¿Es necesaria la Corte?

Muchos clientes están ansiosos por evitar ir a una corte y tienen razón. Los procedimientos legales, generalmente, ocasionan daños irreparables en lo que queda de una relación interpersonal.  Y cuando los niños u otros miembros de la familia están involucrados, esos daños tendrán un gran y duradero impacto negativo y de gran alcance en todo el grupo familiar. La mediación y la colaboración ayudan a mantener sus asuntos familiares alejados de una corte y ayuda a las partes a resolver sus asuntos en una mesa de negociación y ahorrar mucho dinero en costos de litigios. Nuestros mediadores certificados por la Corte Suprema del estado de la Florida, y nuestros abogados especializados en procesos colaborativos están listos para ayudarle en mantener sus asuntos familiares en la mayor privacidad. Podemos asistirle a usted y a su familia a través de la mediación o de la practica colaborativa en:

  • Pensión Alimenticia
  • Custodia y Manutención de Menores
  • Divorcio
  • Modificaciones
  • Paternidad
  • Acuerdos pre y post matrimoniales
  • Divisiones de propiedades
  • Reubicación

Nuestros servicios mediación y colaboración puede ayudarle a usted y a su familia en encontrar compromisos razonables en los diversos problemas que surgen en los problemas familiares. Nuestros mediadores y abogados están altamente entrenados y experimentados para brindar un enfoque creativo orientado al centro del problema para así lograr soluciones satisfactorias. La mediación y la practica colaborativa brindan una atmosfera de cooperación y transparencia que hará que el proceso de divorcio o separación sea mas sencillo para todo el grupo familiar.

¿Porque Brodzki, Jacobs & Brook?

Tanto en un divorcio complejo después de un largo matrimonio con hijos, como en un simple divorcio, o en un caso de paternidad múltiple, donde los padres nunca se casaron, nosotros brindamos el mismo enfoque en la prestación de nuestros servicios legales y buscamos que éstos sean rentables y excepcionales para nuestros clientes dentro de un ambiente familiar y amable.

Servicios Profesionales de Mediación.

Los casos de familia, muy frecuentemente, se resuelven mejor fuera de una corte. En muchas ocasiones, la mejor manera de resolver las situaciones que enfrenta una familia es a través de la mediación. Los abogados de en Brodzki, Jacobs & Brook son experimentados negociadores y han guiado miles de clientes a través del proceso de mediación. Cuando usted ha contratado a un abogado en Brodzki, Jacobs & Brook, su abogado de familia asistirá a mediación con usted en alguna etapa de su caso, a menos que usted haya decidido tomar el camino del divorcio colaborativo, en donde usted estará trabajando en un acuerdo desde el inicio del proceso. Si su caso ha sido presentado en la corte y es contencioso, usted y su abogado asistirán a una mediación antes que su caso sea escuchado por el juez de la causa.

Nancy K. Brodzki es una mediadora certificada por la Corte Suprema del Estado de la Florida y, es frecuentemente contratada por parejas que la han escogido para asistirlos en la resolución de su caso. A las parejas se le recomienda enérgicamente a buscar asesoría legal externa en la preparación de un acuerdo. Cada parte tiene su asesor propio, quien lo ayudara a preparase para la mediación, a entender sus derechos y obligaciones de acuerdo a las leyes en el estado de la Florida y a desarrollar estrategias para obtener el mejor resultado de las negociaciones que sea beneficioso para ambas partes.

Antes que cualquier mediación sea realizada, es esencial que ambas partes hayan demostrado abiertamente su situación financiera. Una declaración financiara completa y obligatoria es una parte esencial en cualquier caso de derecho de familia, y el hecho que esta declaración no sea hecha de forma correcta, es una base para invalidar cualquier acuerdo que se haya logrado. Si hay niños involucrados, las partes deberán desarrollar un plan para compartir y criar a los hijos. Se deberá hacer un análisis de la situación financiera de la pareja para determinar si una manutención para la pareja es adecuada.

Mediación es altamente efectiva, porque le permite al cónyuge aceptar una propuesta presentada por un mediador neutral, y que jamás hubiese sido considerada o aceptada, si hubiese sido propuesta directamente por el otro cónyuge. Durante la conferencia, el mediador explicara como funciona el proceso de mediación y establece algunas guías para desarrollarla. En algunos casos, la mediación se lleva a cabo con la presencia de las partes en una misma oficina, pero es más común, que las partes sean colocadas en oficinas diferentes, permitiendo que el mediador pueda trasmitir las propuestas a ambas partes. Esta separación, también conocida como “caucus”, permite que las partes hablen abierta y sinceramente con el mediador, sin tener que preocuparse de la reacción de la otra persona. Este tipo de “diplomacia de enlace” es altamente efectiva. La mediación nivela el campo de juego para los cónyuges que, de otro modo, no sentirían que tienen el mismo poder de negociación. Para muchos clientes, esta es la forma más deseable de resolver su caso.

La mediación puede dividirse en algunas sesiones de 2 a 3 horas, o puede lograrse en una sesión más prolongada. Al final de la mediación, se redacta un acuerdo. Este acuerdo, puede firmarse en ese momento o posteriormente, una vez que cada parte haya tenido otra oportunidad de considerar dicho acuerdo y, éste pueda ser revisado por su abogado.

El paso final en cualquier caso de derecho de familia, inclusive si se ha logrado un acuerdo fuera de la corte, es obtener un veredicto emitido por el juez del circuito. Si usted es representado por un abogado, el abogado usualmente se encargará de presentar y obtener este veredicto. Si una pareja está utilizando los servicios de uno de nuestros abogados mediadores, nosotros podemos hacer los arreglos para ayudarle a obtener su veredicto.

Paternidad y Parentesco.

Cada vez es mas frecuentes que mas personas estén teniendo hijos sin haber contraído matrimonio. En situaciones en donde se conciben hijos sin que los padres hayan contraído matrimonio, la acción legal se conoce como paternidad o parentesco. Es a través de esta acción que, los derechos y obligaciones de los padres son establecidos, cuando la relación de los padres a llegado a su final, en caso de que haya existido alguna relación entre ellos. Esta acción puede ser iniciada por la madre o el padre que esta buscando establece una pensión alimenticia y tiempo compartido. Las madres pueden iniciar la acción antes que el niño haya nacido. El padre solo puede iniciar la acción, una vez que el niño haya nacido. Una prueba de ADN puede ser requerida si la paternidad esta siendo disputada por alguna de las partes.

Los padres tienen la obligación de mantener a sus hijos inclusive antes del nacimiento, y pueden ser responsables por una parte de los costos médicos prenatales. Aun cuando el padre no firme el certificado de nacimiento, éste tiene la obligación inmediata de manutención al momento del nacimiento del niño. Si el padre y la madre están conviviendo por un periodo tiempo, se presume que el padre ha estado manteniendo al niño mientras la pareja ha estado conviviendo. Pero si los padres se han separado, la madre tiene derecho a una pensión alimenticia de hasta dos años retroactivos al momento de la separación.

Las madres son los tutores legales naturales de cualquier niño nacido fuera del matrimonio. Por lo tanto, hasta que no se haya establecido la paternidad a través de una declaración emitida por un tribunal, el padre no tiene derechos de custodia sobre el niño. La madre esta dotada con todos los derechos desde el nacimiento, y ella podrá ir a cualquier parte del mundo hasta que se inicie una acción de paternidad. Los padres solteros deben sabiamente iniciar la determinación de la paternidad y derechos legales tan pronto como sea posible después del nacimiento del niño. Si usted cree que es el padre de un niño no nacido aun, y quiere proteger sus futuros derechos como padre, debe registrarse como padre putativo (este debe ser un enlace importante http://www.floridahealth.gov/certificates/certificates/birth/Putative_Father/index.html.)

La firma del certificado de nacimiento del niño crea una presunción refutable que el hombre que firmo el certificado de nacimiento del niño es el padre. Sin embargo, una vez más, la simple firma del certificado de nacimiento, no le otorga al padre ningún derecho hasta que no se haya una sentencia judicial final.

¿Qué Pasa si la Madre del Bebé está Casada?

Si usted cree que es el padre de un niño cuya madre está casada con otra persona, la situación se vuelve extremadamente complicada. El esposo (o esposa) de una mujer se supone legalmente que es el padre (o segundo padre) de cualquier niño nacido dentro del matrimonio. A partir de enero del 2018, si una mujer esta casada y no se ha presentado una petición de disolución de matrimonio, y están viviendo de forma separada y alejada que el marido no tiene acceso físico a ella, y la madre no ha permitido que, el padre biológico haya establecido una relación con el niño, entonces el padre biológico no puede establecer sus derechos legales y desplazar al marido como padre legal del niño. Esto puede resultar en que un padre biológico no tenga ningún derecho parental sobre su propio hijo. Sólo el marido puede revocar su paternidad. Algunos esposos, por supuesto, están ansiosos en renunciar a cualquier obligación parental sobre un hijo que no es suyo. Una mujer que ha engañado a su marido y ha tenido un hijo con otro hombre, puede encontrar al marido ansioso por poner fin al matrimonio y permitirle criar el hijo junto al padre biológico.

Sin embargo, en este momento hay un proyecto de ley que puede impactar este escenario y proporcionar a los padres biológicos una mayor capacidad para establecer sus derechos conjuntamente al marido. Los padres deben estar atentos a las actualizaciones. Si la ley cambia, esta sección sin duda será actualizada con la información más reciente.

Los casos de paternidad son muy similares a los casos de divorcio, sin la división de bienes conyugales y pensión alimenticia. La pensión alimenticia no se puede establecer si las partes nunca se han casado. El estado de la Florida no reconoce el “palimoy” o el matrimonio del derecho común. Pero si la pareja no casada posee conjuntamente bienes raíces, o han adquirido conjuntamente activos o pasivos, puede haber algunos activos para dividir, además de “mantener cada uno lo propio”.

Derecho de Familia Colaborativo.

El Proceso de Derecho Colaborativo.

Derecho colaborativo es un medio cooperativo y voluntario de resolución de conflictos para parejas que atraviesan una separación disolución u otro asunto familiar. En Brodzki, Jacobs & Brook, nuestros abogados especializados y entrenados en derecho colaborativo son ávidos proponentes de este proceso alternativo para las familias que atraviesan están transición.

Los participantes, que incluyen a los abogados de las partes y las partes, reconocen que la esencia del “derecho colaborativo” es la creencia compartida que, es en el mejor interés de la pareja y su familia, en procesos de derecho de familia, en comprometerse a evitar los procedimientos contenciosos — en particular los litigios — y, en cambio, trabajar juntos para crear soluciones compartidas a las situaciones presentadas por la pareja. El objetivo del derecho colaborativo es minimizar, sino eliminar en la familia, las consecuencias económicas, sociales y emocionales negativas de los litigios. Escoger la vía del derecho colaborativo requiere un compromiso en resolver las diferencias de forma justa y equitativa.

Sin Tribunal u Otra Intervención.

El derecho colaborativo requiere un compromiso para resolver los problemas relacionados con la pareja sin la intervención de los tribunales. Los participantes deben estar de acuerdo en presentar de forma completa, honesta y abierta toda la información, ya sea solicitada o no. Los participantes deben acordar participar en discusiones y conferencias informales para resolver todas las situaciones presentadas.

Precauciones

No existe una garantía en que este proceso tenga éxito en la resolución de la disputa. El proceso colaborativo no puede eliminar las preocupaciones sobre la desarmonía, la desconfianza y las diferencias irreconciliables que han generado el conflicto. Aunque las partes están comprometidas a lograr una solución compartida, cada parte espera que se identifiquen y reafirmen sus respectivos intereses y que, los respectivos abogados puedan ayudar a cada parte a hacerlo. Los abogados en Brodzki, Jacobs & Brook trabajan arduamente para asegurar que cada cliente sea activamente representado mientras se le anima a resolver sus asuntos a través del derecho colaborativo.

Participación con Integridad.

Los participantes deben comprometerse en proteger la privacidad, respeto y dignidad de todas las partes involucradas, incluyendo la pareja, los abogados, así como los consultores. Cada participante debe comprometerse a mantener un alto estándar de integridad, específicamente, los participantes no deben tomar ventaja de los otros participantes, así como de los errores de calculo o errores inadvertidos por parte de la otra parte. Por el contrario, deben identificarse esos errores, y ser corregidos. Este principio del derecho colaborativo está en consonancia con los valores fundamentales de Brodzki, Jacobs & Brook. Integridad es la piedra angular de todo lo que hacemos en nuestra firma.

Expertos y Consultores.

En algunas ocasiones, el aporte de expertos externos como contadores, tasadores y terapeutas puede ser necesario para ayudar a los participantes a alcanzar soluciones creativas y bien fundamentadas. Si algunos de estos expertos son necesarios, serán contratados conjuntamente por las partes. Todos los expertos y otros consultores contratados en el proceso colaborativo deben estar orientados en trabajar de forma cooperativa para resolver los asuntos relacionados con el caso.

Problemas Relacionados con los Niños.

Al resolver los problemas relacionados con el tiempo compartido tanto el en disfrute como la responsabilidad con los niños, los padres, así como los abogados y los terapistas, debe hacer todo lo posible para alcanzar soluciones cordiales que promuevan el bienestar de los niños. Los padres deberán actuar rápidamente para resolver las diferencias relacionadas con los niños y promover una relación amorosa, cariñosa y participativa entre ambos padres. Se debe hacer todos los esfuerzos para mantener alejados a los niños de las disputas entre los padres.

Negociaciones de Buena Fe.

El proceso, aun cuando existe una divulgación completa y honesta, implicara una vigorosa negociación basada en la buena fe. Se espera que cada participante asuma una posición razonable en la disputa, y aun cuando esas posiciones pueden diferir, cada participante hará su mayor esfuerzo para crear una propuesta que satisfaga las necesidades fundamentales de la pareja, y que estén dispuestos a comprometerse a fin de llegar a una solución en todos los aspectos del caso. Aun cuando los participantes pueden mencionar el posible resultado en un proceso litigioso, ninguno deberá amenazar con abandonar el proceso colaborativo como una manera de forzar o presionar un acuerdo.

El Rol del Abogado.

El rol del abogado es proporcionar un marco organizado que facilite a los miembros de la pareja, así como a los participantes, llegar a un acuerdo sobre cada tema. Los abogados ayudaran a la pareja a comunicarse entre sí, identificar los problemas, hacer preguntas y observaciones, sugerir opciones, ayudarles a expresar sus necesidades, metas y sentimientos, verificar la efectividad de las soluciones propuestas, así como preparar todos los documentos que deben ser presentados en la corte. Los abogados y la pareja y los participantes deben trabajar conjuntamente para alcanzar una solución que satisfaga las necesidades de todos los participantes. El proceso colaborativo requiere un pago uniforme para cada abogado, y la pareja hará que estos fondos estén disponibles. Cada abogado es independiente del otro y solo ha sido contratado para representar a una de las partes en el proceso colaborativo.

Abuso del Proceso Colaborativo.

El abogado de un proceso colaborativo deberá retirarse del caso, tan pronto como sea posible, al estar en conocimiento que su cliente ha retenido o tergiversado información, o actuado de alguna manera para socavar o tomar ventaja de forma inadecuada del proceso colaborativo. Ejemplos de estas violaciones son disposición secreta de la comunidad conyugal, cuasi-comunidad o de la propiedad separada; no relevar la existencia o la verdadera procedencia de los bienes y/u obligaciones; falta de participación en el espíritu del proceso colaborativo; abusar de los hijos menores de la pareja; o planear en evadir la jurisdicción de la corte relacionada con los hijos.

Descalificación por Intervención Judicial

La representación de un abogado en el proceso colaborativo se limita estrictamente a ese proceso. Ningún abogado que represente a una de las partes puede representarla en un proceso judicial en contra la otra parte. En caso de que el proceso judicial sea inevitable, ambos abogados son descalificados para representar a las partes en el mismo. En caso de que el proceso colaborativo finalice, todos los consultores, serán descalificados como testigos y el producto de su trabajo no será admitido como evidencia.

Otros Asuntos relacionados con Derecho de Familia.

Hay una diversidad de asuntos de derecho de familia que son manejados en Brodzki, Jacobs & Brook, incluyendo:

  • Custodia de miembros de familia extendida.
  • Dependencia
  • Adopciones (incluyendo adopciones de padrastros/madrastras o segundos padres)
  • Modificaciones
  • Reubicaciones
  • Ejecuciones
  • Cambios de nombre
  • Cambio de indicación de genero
  • Violencia doméstica o durante el noviazgo/interdictos por acoso.

Custodia de miembros de familia extendida.

Actualmente y con mucha frecuencia, los miembros de la familia extendida como los abuelos, así como los tíos están criando a sus nietos o sobrinos. La custodia para los miembros de familia extendida es un proceso judicial que otorga a la familia extendida, los derechos legales para actuar en nombre de los niños en lugar de (o en situaciones, además de) los padres. Esto puede surgir debido a que uno de los padres está atravesando problemas con el abuso de sustancias, están encarcelados o son parte de las Fuerzas Armadas y están desplegados fuera del país. Con el consentimiento de los padres, esto es un proceso legal muy sencillo que puede proteger a la familia.

Dependencia.

Los casos de dependencia involucran situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser abusados, abandonados o descuidados por sus padres. El estado, a través del Departamento de Niños y Familias, y los Servicios de Protección Infantil, presentan una petición alegando que el niño o niños han sido abusados, abandonados o descuidados; o bien, un miembro de la familia extendida presenta una petición personal y privada alegando estos hechos. Nuestros abogados en Brodzki, Jacobs & Brook representan a padres y miembros de familia extendida en las cortes de dependencia con experiencia y compasión. Este puede ser uno de los mayores desafíos que puede estar atravesando una familia. No lo haga solo.

Adopción.

En nuestra oficina nos encargamos de adopciones de padrastros y segundos padres para todas las familias en el estado de la Florida. También podemos ayudar en adopciones a través del Departamento de Niños y Familia, así como adopciones privadas. Cuando la adopción no sea impugnada por el otro padre u otra persona que está reclamando el derecho de custodia sobre el niño, se trata de proceso de adopción simples y pueden lograrse dentro de un periodo de tiempo relativamente corto. Ayudar a crear familias es una de las grandes alegrías en Brodzki, Jacobs & Brook.

Modificación.

En algunas ocasiones, las sentencias o los acuerdos que se realizaron hace tiempo atrás necesitan ser modificados. Pudiera ser que usted perdió su trabajo, o las circunstancias han cambiado y la familia no está siguiendo el plan de crianza original y es necesario hacerlo oficial. Existen numerosas razones por las cuales los clientes necesitan revisar o modificar sentencias o acuerdos previos. En Brodzki, Jacobs & Brook tenemos décadas de experiencia asistiendo a clientes con la modificación de sus acuerdos.

Reubicación.

Vivimos en una sociedad en movimiento. Nuevos trabajos, nuevas relaciones o cualquier otra circunstancia pueden ocasionar la necesidad de mudarse del sitio en donde se habita cuando se obtuvo el divorcio, y en muchas ocasiones pueden ser lugares muy lejanos a donde actualmente se reside. Cuando usted es un padre divorciado, una reubicación significa un impacto tremendo en como los padres pasan el tiempo con sus hijos. Después de todo, los niños no pueden atender a la escuela en dos estados diferentes. La necesidad de reubicación desencadena el requisito de solicitar permiso al otro padre y a la corte para la reubicación, y para cambiar el plan de crianza a la luz de las nuevas circunstancias. El estado de la Florida tiene un estatuto muy específico con respecto a la reubicación, y debe ser estrictamente cumplido. Los abogados de Brodzki, Jacobs & Brook han manejado innumerables casos de reubicación tanto en representación del padre que busca la reubicación como el padre que se opone (o negocia) la reubicación.

Ejecución.

Muchas personas sienten que, aunque tengan un acuerdo o una sentencia definitiva, su excónyuge puede no siempre cumplir con lo establecido en la sentencia o cumplir con sus obligaciones. Ejecutar las obligaciones de ayuda, los términos de un plan de crianza de los hijos, o incluso la división de una cuenta de jubilación o la venta de la casa matrimonial es muy común. No debería ser una sorpresa que las personas no siempre hagan lo que se supone que deben hacer, aun cuando exista una orden judicial. Después de todo, había razón por la que ya no están juntos. En Brodzki, Jacobs & Brook perseguimos celosamente la ejecución de los derechos de nuestros clientes en la corte.

Cambio de Nombre.

¿Necesita cambiarse el nombre? Si se está divorciando y desea tener su nombre de soltero/a, tiene derecho a que su nombre sea cambiado como parte de su divorcio sin costo adicional. Pero ¿qué pasa si tiene un nombre que no le gusta? Siempre y cuando la razón para el cambio de nombre no sea evadir a acreedores o evitar el cumplimiento de la ley, usted puede cambiarse el nombre a través de un proceso simple y sencillo ante una corte. Los abogados de Brodzki, Jacobs & Brook tiene experiencia y los guiaran a través de este proceso para hacerlo fácilmente. Para nuestros amigos de la comunidad transgénero, un cambio de nombre es un paso critico para el proceso de transición. Nos sentimos honrados en representar a miembros de la comunidad LGBT en todas las áreas de nuestra práctica.

Cambio de Indicador de Genero.

Cambiar el indicador de género en la Florida es otro proceso sencillo, siempre y cuando usted haya cumplido con los requisitos legales. Los cambios en los indicadores de género requieren la certificación del médico sobre la transición de género. A partir enero del 2018, Florida aun solo reconoce géneros masculinos y femeninos, y no ofrece una tercera opción de género como lo hacen otros Estados. Si la ley debe evolucionar, sin duda actualizaremos nuestra información.

Violencia Doméstica o durante el Noviazgo/Interdictos por Acoso.

La violencia doméstica, en todas las formas, es una realidad desafortunada. Los abogados de Brodzki Jacobs & Brook representan a personas que son víctimas de violencia doméstica, de noviazgo o sexual, o que están siendo acechadas por una persona o a través de Internet (acoso cibernético), así como personas acusadas de tal comportamiento. Estos interdictos, a veces referidos como órdenes de restricción, son de naturaleza civil, pero su violación es criminal. Si usted ha sido víctima de violencia doméstica, de noviazgo o sexual, o es víctima de acoso, estamos aquí para ayudarle, y presentarle los recursos necesarios para ayudar a atravesar este momento traumático. Si usted ha recibido un interdicto, y usted desea impugnar las alegaciones, usted debe considerar contratar la representación legal de los abogados de Brodzki Jacobs & Brook. Los tribunales encargados de violencia doméstica no son una broma, y las consecuencias de tener un interdicto por violencia doméstica en su contra pueden ser severas, incluyendo pérdida de su trabajo, ser etiquetado dentro del sistema de cumplimiento de la ley, y perder su derecho de portar armas de fuego. Toda persona tiene derecho al debido proceso, lo que significa que usted tiene el derecho a una audiencia para así enfrentar a su acusador, y para que un juez decida su caso una vez que ambas partes hayan tenido una oportunidad justa para presentar su evidencia. Esto debe tomarse ser tomado seriamente, ya que permanecerá en su expediente por siempre, inclusive si se desestimado en una fecha posterior. Las medidas cautelares pueden ser permanentes o por un período de tiempo determinado.

Acuerdos.

Existen diferentes tipos de acuerdos que los abogados de Brodzki, Jacobs & Brook pueden crear en nombre de sus clientes de derecho de familia. Cada uno de ellos cumple un propósito diferente, y son desarrollados en diferentes momentos. Hemos creado miles de acuerdos de todo tipo y puede tener certeza que su acuerdo será creado de acuerdo con los requerimientos de la ley de la Florida, y podrá ser ejecutable en el futuro.

Acuerdos Pre y Post Nupciales.

Un acuerdo prenupcial o prematrimonial es un acuerdo firmado por la pareja que tiene la intención de contraer matrimonio. Existen diversas metas que puede ser logradas por la vía del acuerdo prenupcial. Pero todo acuerdo prenupcial tiene dos partes principales: la planificación del divorcio y la planificación del matrimonio.

Un acuerdo prenupcial puede determinar antes del matrimonio la forma en que las propiedades y las deudas adquiridas durante el matrimonio van a ser divididas en caso de un divorcio. Puede limitar o eliminar la obligación de pago de manutención por parte del cónyuge más adinerado. Puede eliminar efectivamente el interés de un cónyuge sobre la propiedad del otro cónyuge incluyendo pensiones de retiro, propiedades y cualquier otro bien.

Un acuerdo prenupcial también puede ser una valiosa herramienta de planificación de patrimonio, especialmente para segundas nupcias donde uno o ambos cónyuges tienen hijos de matrimonios anteriores. Los acuerdos prenupciales pueden eliminar ciertos derechos que uno de los cónyuges podría tener sobre los bienes del otro cónyuge al momento de su muerte. Esos derechos solo pueden ser eliminados a través de un acuerdo.

Para asegurar que su acuerdo prenupcial o prematrimonial sea ejecutable y valido, este acuerdo debe cumplir con ciertos requisitos. Este no es un documento que usted quisiera bajar del internet. Se trata de su vida. Se trata de su dinero. Este debe querer ponerlo en las manos de profesionales expertos en la materia. Usted puede confiar en los abogados de Brodzki, Jacobs & Brook para preparar este acuerdo que satisfaga sus necesidades y pueda representarlo en una corte de derecho.

Acuerdo Post-nupciales o de Separación.

Existen muchas razones por las cuales una persona pueda querer firmar un acuerdo después de haber contraído matrimonio aun cuando no tengan la intención de divorciarse en ese momento. En ocasiones, una persona puede sentir que su matrimonio tendrá un mejor chance de éxito si la pareja se separa por un periodo de tiempo. El estado de la Florida no reconoce la “separación legal” en términos de estatus de separación. Usted esta, bien sea, casado o divorciado. O la pareja está viviendo junta o están separados. Pero no existe la posibilidad de presentar una acción en una corte de la Florida para que una pareja se separe legalmente. Sin embargo, se puede negociar un acuerdo post-nupcial o un acuerdo de separación que determine sus derechos y obligaciones durante la separación o, durante el resto del matrimonio. Los acuerdos sobre la crianza de los hijos pueden ser negociados de forma temporal en estos acuerdos. Dependiendo de lo que la persona en este acuerdo, y en exactamente lo que la persona quiere lograr e incluir, estos acuerdos pueden ser tan limitados o tan compresivos como la pareja lo desee.

Acuerdos de Resolución.

Cuando una persona se esta divorciando o se esta separando del padre de sus hijos, usted necesita un acuerdo de resolución. Bien sea un acuerdo de resolución marital, un acuerdo de resolución de propiedades o un acuerdo de resolución de paternidad y todos ellos van a lograr lo mismo: enumeran los derechos y las obligaciones de ambas partes. Es absolutamente esencial que usted obtenga asesoramiento jurídico experimentado durante la negociación y la creación de estos importantes acuerdos. Cualquier error puede costar miles de cientos de dólares. No debe arriesgarse a hacerlo usted mismo. Consulte con los abogados de Brodzki, Jacobs & Brook.

Acuerdos de Cohabitación.

Cada vez mas personas deciden vivir juntas sin contraer matrimonio. Siempre es recomendable tener un acuerdo por escrito en donde se definan sus derechos y obligaciones o responsabilidades. Los acuerdos de cohabitación son ejecutables como cualquier otro contrato.

Subrogación o Acuerdo de Donación.

El estado de la Florida tiene protecciones estatutarias para las personas que necesitan usar la Tecnología de Reproducción Asistida (ART por sus siglas en inglés) como: Fertilización In Vitro (IVF por sus siglas en ingles), Transferencia Intra-Falopiana de Cigoto (ZIFT por sus siglas en inglés) o Transferencia de Embriones por tubárico (TET por sus siglas en ingles), y Transferencia de Gametos de Intra-Falopiana (GIFT por sus siglas en inglés). Nuestros abogados tienen experiencia en la redacción de acuerdos para ser utilizados en situaciones en las que un sustituto va a gestar a un niño por una pareja, o donde una persona está donando esperma o huevos para que sean usados por una pareja. También podemos revisar los formularios ofrecidos en las clínicas de fertilidad para asegurar que los padres que se inscriban en la tecnología de reproducción asistida mantengan sus derechos paternales intactos.

Acuerdos de Crianza.

Los acuerdos de crianza son documentos de operación críticos para las familias en transición. Los abogados de Brodzki Jacobs & Brook han redactado miles de planes de crianza para familias tan diversos como usted podría imaginar. Cada familia es única. Cada plan de crianza debe adaptarse a las necesidades particulares de su familia. Nuestros abogados pueden ayudarle a evitar los errores más comunes y así como futuros litigios sobre malentendidos que podrían haberse evitado fácilmente con un plan de crianza debidamente redactado.